viernes, 4 de julio de 2008

luego del cosplay party


Bueno ahora hablaremos del esperado cosplay party

Algo interesante, el cosplay party, pertenecen al mismo grupo llamado manga k

Este festival muy cuestionado, al fin y al cabo y contra el pronostico de muchos se realizo, eso me pareció bacilon, porque yo creí que iba a llegar al cenac a las 10 y me encontraría con una de dos cosas: O no había nada, o entraría tranquilo a un festival de unas 400 personas menos staff, pero cuando llegue, maldije al spaghetti volador porque me toco hacer una fila larguísima, y yo junto con mis compas, pensamos en devolvernos a la casa, porque según nuestras experiencias , entraríamos a eso de las 3pm.

Pero bueno, con mucha pereza de ver las caras de los mismos frikis de toda la vida, subimos por la fila que algún momento se volvió interminable, eso si me sorprendió y entonces me dije a mi mismo “cuanto resentido de imperio anime”, bueno continuamos nuestra travesía,

Fue una gran sorpresa ver que llegamos a las 11 a la puerta, y bueno eso nos puso algo alegres, hasta que nos marcaron con un marcador en la muñeca… bueno, si lo vemos por el lado bueno, podríamos decir que se estaban empeñando en hacer las cosas diferentes a imperio y quizá no quisieron copiar el toque del sello, aunque me olio mas a descuido.

Luego de quedar con una equis bien basura en la mano nos fuimos a caminar y conocer el evento, Coro kurayami, aullaba aun, asi que nos quedamos viendo un momento, se les reconoce el esfuerzo y NADA MAS.

La presentación de kurayami si fue mejor que la ultima vez, por lo menos esa vez tenían espacio y no las sacaron a patadas de la tarima.

Luego esgrima, una buena presentación aunque no vi nada porque fui por comida,

A COMER!!!

que esta vez ocurrió el milagro de que no había filas interminables, y tampoco había que morder o nokear a alguien por alimento, extrañe poner en practica mi instinto asesino para procurarme comida.

Antes de escoger, (porque había de donde escoger) pasamos a los diferentes stands de comidas…. Arroz con pollo, ehhmmm, bueno, eso no me lo esperaba, arroz con pollo!!!, de repente me sentí en un cumpleaños con payasos,

Luego reposteria… eso fue buena idea para la hora del café a eso de las 3:30

Y luego donde vendían comida japonesa, que al principio no hubo, asi que me conforme con comida rápida, el mismo stand vendía las dos cosas, pero me quede con ganas de comida japonesa, aunque me dieron un nigiri de algo raro que me supo a todo menos a sushi, con todo el irrespeto del caso, eso no era sushi, cuando supe que había comida japonesa mande a un compa (pedo de mono) a comprar pero se acabo muy rápido y mi compa no llego a tiempo, nuevamente se hizo presente esa cosa que tenemos los otakus de creernos japoneses, y mas de uno aunque los niguiris eran vomitivos, seguro se abuchonó de comida solo porque era japonesa, me dolió no haber probado, pero luego me di cuenta que por primera vez desde hacia rato estaba sentado frente a tarima esperando el cosplay y mi estomago no rugía desesperadamente por alimento, así que me alegre.

Mala maña eso si de no hacer las cosas a tiempo, no tener comida japonesa y haberla anunciado hubiera sido un bañazo, pero por lo visto, no fue mas que un atraso, por lo menos.

Bueno llego la hora de la pasarela, aquí sucedieron varias cosas de atención que me di cuenta después de un rato, primero fue demasiada coincidencia que el evento cayera en medio del veranillo de san Juan, eso fue algo que luego de dio risa, porque con las lluvias que habían caído en días anteriores al evento, era para que ese día estuviéramos nadando, pero no, estábamos sentados esperando ver los cosplayers, tranquilamente. Cuando comienzo la pasarela y vi que estaban entrevistando a los cosplayers me di cuenta que esa pasarela iba a tardar, pero no importaba, yo solo pensaba que NO TENIA HAMBRE, así que eso podía durar todo el día si querían.

Recuerdo que la ultima pasarela a la que había asistido, los insultos fueron lo mas común que se escucho, sin embargo los animadores (que no lo hicieron perfecto, pero por lo menos sabían de anime) desde que inicio amenazaron a al publico y a los “zopilagartos” no pensé que fueran a hacer caso, pero la gente obedeció, eso fue aun mas curioso. Luego en medio de la pasarela se dieron varios anuncios y entonces salio el lunar de evento, un lunar como de un metro ochenta conocido como FAT.

Se apodero del micrófono, trate de averiguar y aparentemente con permiso de nadie, comenzó a hablar y dar anuncios comerciales, haré un punto y aparte para desahogarme de este tipo.

He leído varios blogs del evento y nadie habla mal de este sujeto, es claro que con su carita de amigo de todos y vocabulario de reguetonero, tiene idiotizado a muchos otakus, he visto como en los foros de Templo Kaori, luddhithor entre otros, hablan de los cosplayers y muchos otakus y sus costumbres pero no se atreven a dirigir un comentario ofensivo a sujetos como este que andan vendiendo su imagen y la gente se la compra

Se subió a la tarima y como gran cosa ofreció regalos y descuentos de 20 mil colones, y mas estupido aun la gente que parece nunca haber tenido ese dinero, y lo abrazaron mientras el se reía de que lo manosearan, que asco de sujeto, y lo peor es saber que hay gente que da la vida por el y se atreven a decir “yo lo conozco” como la gran cosa, gente como este, viven parásitos de estos eventos para vender su imagen y luego el producto, un comerciante nacido para estafar con la lengua, y ganarse el corazón de los idiotas que le hacen caso. Bajo, demasiado bajo, mal por los organizadores o quien quiera que sea que tuvo la culpa de que este sujeto se subiera a la tarima a jugar de amigo de todos, y mas mal aun por todos los “chupa culos” que le siguen.

Bueno luego de esta situación tan poco agradable, la pasarela continuo,

Haha, un chancho para premio, muy buena idea, lastima que estaba tan alejado de donde las personas pudieran echar dinero, punto malo para organización de nuevo, las medallas estaban muy bonitas, eso si fue un detallazo y el certificado, también fue muy buena idea.

Luego nada mas recuerda reirme de algunos cosplayers pésimos, y de algunas presentaciones, que como les digo fueron larguisimos, entonces sucedió que la muchacha animadora mando a todos a un descanso de 20 minutos que termino durando como una hora, otro punto negativo, pero había que descansar y comer de nuevo!!! Porque si se podía!!!

Volvimos a la tarima y las cosas continuaron como si nada, igual estaba divertido y sin hambre, dentro de toda la loquera de repente me vi saludando a una panameña que no conozco aunque luego me dijeron que había cantado en un karaoke y que lo hacia muy bien, pero da igual no importo, de cualquier manera, ya habían echo como 4 intentos fallidos de hacerlo

Luego comenzaron a apurar a los cosplayers para que pasaran, porque ya no quedaba tiempo, parece que falto como media hora pero igual pasaron e hicieron algún tipo de presentación, pero sin entrevista.

Y el evento termino.

Conclusiones

El evento fue sencillo, nada espectacular pero si asistieron como 2000 personas, esta gente lo hizo como bien, pero habrá que ver si pueden innovar en algo.

No pude ira al karaoke, que empezó tarde pero no se oye ningún comentario malo

Se habla mal de los presentadores, pero los prefiero asi que alguien que no sepa nada de anime, o aun imbecil con hablado de reguetonero.

La X en la mano, hahaha bueno sin comentarios

COMIDA EXCELENTE!!

Cosplayers, de verdad seriamente hagan algo con los malos cosplays porque si hay muy buenos pero hay otros que le quitan a uno las ganas de segur viendo, como el subnormal que se subió diciendo que era itachi, ahora toooooodos son itachi.

No vi el concurso de amv, pero ya vi los amv y no llenan mis expectativas.

Chismes:

Vi a FANofDIck por ahí, y nadie le escupió la cara Awwwwhh

Reitero mis suposiciones acerca del fat, me cito a mi mismo:

“Sumemos: FAT se alió con LEX y ASALTAVALON, y por eso no quieren al COSPLAY PARTY, eso explica porque en WACKOON no hay nada del evento del 22 de junio.”

Esos están confabulados, se los aseguro lectores

KTV, haha me voy a dar una vuelta, pero es de notar que ahora Imperio todo lo hace gratis.

A JORGE no lo vimos en el evento, pero seguro si estaba en alma esperando que todo saliera mal

Jorge se anda disculpando y llorándole a todo el mundo a diestra y siniestra para que lo apoyen pareciera que este evento le pego duro y ahora esta tratando de agarrarse con las uñas, ademas como es pandereta anda con la Biblia debajo del brazo, ya tiene aliados, FAT y ASALTAVALON, además de un montón de chupa culos.

Ahora Imperio todo lo hace gratis haha perdón que lo recuerde pero es que esto se llama paranoia.

El Grupo Manga K sigue haciendo reuniones y tienen un foro de apoyo a los cosplayers http://cosplaypartycr.com/foro/index.php

Vamos a ver que sucede tienen muchos proyectos pero en este ambiente uno mejor no confía en nadie porque nadie hace nada.

Tienen una supernoticia que dar el domingo 6 de julio, debe ser una idiotez pero ya me daré cuenta, bueno aca les dejo el video oficial del evento

http://www.youtube.com/watch?v=PXAOWwf5_dM&fmt=18

muy bueno

y algunas fotos





bueno esto es un blog no una galeria XD, si quieren mas busquen en cualquier foro menos en IMPERIO haha
http://cosplaypartycr.com/foro/index.php?topic=42.0